Glosario

ABC

Abreviatura utilizada para describir la actividad de ayudar a un nuevo Consultor a que un prospecto hable con su patrocinador u otro Consultor exitoso. “A” es el experto, “B” es el nuevo Consultor y “C” es el prospecto. B le presenta C a A y luego A hace la presentación mientras B escucha y aprende.

Abrumar

Dominar en pensamiento o sentimiento; la incapacidad de actuar porque hay demasiado con lo que lidiar. Un esfuerzo demasiado grande a la vez.

Actividad

Una acción que generalmente está dirigida a obtener un resultado deseado y la base para hacer que esto o cualquier cosa funcione. Ejemplo: hablar con personas.

Actividad Diaria

Se refiere a actividades relacionadas específicamente con el negocio de construir sus equipos, prospección, seguimiento y cualquier otra cosa que necesite hacer para que esto funcione.

Acuerdo

El resultado de dos o más personas que deciden sobre algo y como resultado se llega a un acuerdo.

Afluencia

Lo que se recibe; lo que obtiene; algo que fluye hacia usted.

Apalancamiento

Potencia, eficacia, la acción de una palanca o la ventaja mecánica obtenida por ella. En nuestra profesión se refiere a poder beneficiarse de los esfuerzos de otros para ayudarse a lograr una meta

Beneficio

Cualquier cosa que sea para el bien de alguien o algo; mejorar; ser útil; ganar ventaja.

Bono

Algo, ya sea material o no, ganado más allá de la compensación normal por actuaciones especiales.

Calificación

Similar a calificar o calificando; es lo que se requiere para lograr o recibir un ingreso, rango, bono o incentivo.

Calificando

El acto de hacer, específicamente en este negocio, la actividad de adquirir clientes o firmar nuevos distribuidores que crean un volumen que le permite a uno calificar según la definición anterior.

Calificar

Cumplir con ciertos requisitos del Plan de Compensación con el fin de obtener ganancias, sobrecomisiones o residuales, y/o bonificaciones. Calificar significa que realiza ciertas actividades, por lo general vendiendo productos o inscribiendo a un Distribuidor que compra productos y estas dos actividades crean un volumen que se destina a lo que se requiere para calificar; uno ha cumplido con los requisitos.

CEO

Director Ejecutivo, presidente; el jefe en la mayoría de los casos; la persona que está a cargo y dirige el negocio.

Circunstancia

Las condiciones externas que afectan o pueden afectar una acción o condición personal de alguien.

Comisiones

Por lo general, se trata de los ingresos obtenidos por los productos comprados por los clientes; es cualquier ingreso obtenido con base en un acuerdo o contrato para realizar o producir lo que se solicita en virtud de ese contrato o acuerdo.

Compensación

Algo, generalmente económico, que se paga por algún tipo de servicio realizado como salario o comisiones.

Comunicación

El intercambio entre dos personas, aspirando a que el resultado que se logre sea el entendimiento.

Concepto

La idea general subyacente acerca de algo. Ejemplo: la procreación es el concepto de sexo.

Conocimiento

Hechos o información que se pueden utilizar sobre un tema o asunto.

Construir

En nuestro negocio, es la creación de la estructura que son equipos formados por personas que crean otros equipos formados a su vez, por personas.

Crear Interés

El proceso de hacer que otra persona se interese en lo que está presentando o comunicando, con la idea de que ellos buscan lo que usted tiene.

Crecimiento Exponencial

Es la idea de crecimiento en este negocio. 2,4,8,16,32,64 y así sucesivamente.

Creencia

Una opinión firme o convicción, en la que se tiene confianza.

Desafíos

Asuntos que pueden surgir y que pueden necesitar ser superados o tratados en el proceso de construcción de un negocio.

Diamante

Un nombre que se usa para un puesto en el Plan de Compensación. Como un Diamante es algo preciado y valioso; de esa manera el Rango con este nombre representa el significado de algo preciado y valioso. Por lo general, es una posición elevada y conlleva muchos beneficios valiosos.

Difusión

Compartiendo, mercadeando, comunicando, haciendo llamadas. Actividades que están dirigidas hacia afuera, en un proceso diseñado para crear resultados.

Duplicación

El acto de comprender completamente ya sea una instrucción, una actividad o un concepto para que luego uno pueda hacer, realizar o beneficiarse como resultado. Ejemplo: Duplicó las instrucciones sobre cómo llegar al paisaje y disfrutó mucho de la vista.

Emoción

Respuestas personales a situaciones o circunstancias; como dolor, apatía, entusiasmo, ira y hostilidad. Ejemplo: Le encantó el resultado del juego, mientras su compañero estaba furioso.

Emprendedor

Una persona en control efectivo de un negocio. Un individuo que está involucrado en el desarrollo de una idea que se lleva al mercado. Individuo que asume el riesgo de desarrollar un negocio y es responsable de hacerlo viable.

En el Mejor Escenario – En el mejor de los casos

Lo mejor que podría esperar que sucediera en las circunstancias actuales.

Escenario Ideal

El resultado que busca cuando todo está en su lugar y funcionando correctamente.

Esfuerzo

La energía gastada hacia una actividad. Ejemplo: En su intento de escalar la montaña, no le dio mucho esfuerzo.

Estadísticas

Medidas de producción mostradas en un gráfico. Cualquier cosa que se pueda medir como una actividad se puede convertir en una estadística. Las estadísticas se utilizan con fines de evaluación.

Estilo

Método; forma.

Estrategia

El arte de idear o emplear planes; manera; método; estilo; técnica; forma.  Para nuestro propósito, una estrategia define el cómo va a hacerlo.

Estructura

En la mayoría de las empresas de Mercadeo en Red el negocio se compone de muchos niveles de Distribuidores y la forma en que se presenta la estructura dicta el método que se requiere para construirla con éxito.

Éxito

Cuando consigue lo que quiere.

Exposiciones

En nuestro negocio, se refería a eventos trimestrales generalmente para un estado o región compuestos por muchos grupos que se llevaban a cabo durante un fin de semana para incluir una vista previa comercial generalmente el viernes por la noche seguida de una capacitación de todo el día el sábado y, a veces, capacitaciones especiales el domingo.

Flujo de efectivo

El flujo de dinero generado por las actividades de lo que alguien hace; cambio por hacer algo; recursos disponibles; dinero disponible; lo que entra o sale de una organización.

Función

Cualquiera de un grupo de acciones relacionadas que contribuyen a una acción mayor; un evento de algún tipo; atender; funcionar.

Imagen

Dibujar la imagen de lo que estás creando o necesitas crear en tu Organización.

Inclinación – Pendiente

A un ritmo que se puede hacer razonablemente. Es como subir una gran pendiente en una colina y el camino sube suavemente. Ejemplo: Si el Plan tuviera 6 niveles de liderazgo, comenzaría en el primero, luego haría el segundo y así sucesivamente, sería la inclinación correcta para seguir.

Ingrediente Clave

Una de las piezas o partes más importantes necesarias para que algo funcione.

Ingredientes

Las partes o piezas que componen o contribuyen al todo.

Ingreso Residual o Pasivo

Ingreso que genera su negocio porque las actividades de producción generan el ingreso sin realmente poner mucho esfuerzo para lograrlo. Como escribir un libro y recibes dinero cada vez que el libro se vende. Usted construye un equipo una vez y éste continúa produciendo, lo genera ingresos residuales.

Intercambio

La acción de pagar por algo para obtener el valor. Lo que uno hace para recibir; el proceso de dar y recibir se basa en el intercambio. Ejemplo: Dio su tiempo para recibir crédito por su curso.

Interés

Es una emoción expresada que a uno le suele gustar y en la que quiere participar.

Interés Conferido

Un interés personal en un estado de cosas con la expectativa de ganancia.

Ir al fondo

En este negocio, ayuda a la persona que patrocina a traer nuevos distribuidores y luego, a su vez, ayudarlos a hacer lo mismo y bajar lo más profundo que pueda en su Organización.

Ir a lo ancho

Patrocinar personalmente, lo que generalmente significa su Línea Directa. En algunos Planes de Compensación no se ve así, pero en el plan actúa de esa manera.

Know-how = Saber Cómo

La capacidad de aplicar o realizar, con base en el conocimiento y la comprensión.

Lenguaje

Las palabras usadas en áreas específicas o dentro de ciertas profesiones o comunidades. Ejemplo: el lenguaje del artista o el lenguaje de la profesión médica.

Línea Ascendente

Las personas por encima de usted vinculadas por patrocinio; la persona que lo patrocinó y los que están encima de ellos y los que están encima de estos otros; hasta que llega a la empresa y la línea se detiene.

Línea Cruzada

Alguien involucrado en el mismo negocio, pero no en su organización.

Línea Descendente

Distribuidores/consultores que están en su organización debajo de usted.

Línea de Pago

En la mayoría de los Planes de Compensación, puede ganar hasta niveles específicos y no más allá. Cada rango generalmente establece los niveles a los que puede ganar en función del volumen generado por dichos niveles. Consulte el documento del Plan de Compensación de su empresa.

Logro de Objetivos

Establecer un objetivo y luego alcanzarlo.

Maestro

Uno que conquista o domina” “hábil, competente”/”para obtener una comprensión completa”.

Máquina

Una pieza mecánica de equipo que realiza una acción o una función. Una operación que se ejecuta sin problemas y crea el resultado deseado.

Mapa

Ruta a seguir.

Mecánica

Detalles o procedimientos mecánicos o funcionales, entresijos, cuerdas, funcionamiento.

Mercadeo en Red

La distribución de productos a través de una Red de Distribuidores. Network Marketing. Multinivel.

Meta

El objetivo que se propone alcanzar o lograr.

Momentum = Momento de Impulso

Resistencia o fuerza ganada por movimiento o por una serie de eventos.

Negocio

Por lo general, la actividad de llevar a cabo un intercambio o comercio. Una empresa que se comporta de tal manera que proporciona un beneficio financiero para aquellos que crean y dirigen el negocio.

Networker

Profesional del Mercadeo en Red. Aquel que se dedica a la actividad de intercambiar información entre individuos para crear relaciones productivas en sus negocios.

Networker Inteligente

Aquel que entiende los conceptos del negocio del Mercadeo en Red y los aplica en base a quien es y las circunstancias que existen para obtener resultados y como consecuencia un negocio exitoso.

Networking – Creación de Interconexiones

El intercambio de información o servicios entre individuos, grupos o instituciones; específicamente, el cultivo de relaciones productivas para el empleo o los negocios.

Network Marketing – Red de Mercadeo

La distribución de productos a través de una Red de Distribuidores, equipos formados por personas.

Nivel

En la mayoría de los Planes de Compensación, el nivel se refiere a las generaciones por debajo de uno en la estructura. A veces nivel puede significar posición o rango. Ejemplo: Ha alcanzado el primer nivel del plan.

Nivel de Liderazgo

Nombre, en un Plan de Compensación, que se le da a la posición o rango que abre la puerta a más responsabilidades y potencial de ingresos. La mayoría de los planes tienen varios niveles que se pueden alcanzar, cada uno de los cuales requiere más producción y mayores cantidades de volumen y distribuidores, y algunos requieren la creación de rangos de liderazgo más bajos.

Normas

Las pautas que establecen cómo participar o cómo hacer negocios; como lo que puedes y no puedes hacer o decir.

Objetivo

Una meta a alcanzar; algo que hacer; un lugar al que llegar. Lo que se persigue, la meta, el resultado, el target.

Oficina

Un lugar para conducir sus negocios o trabajar.

Organización

Un grupo con un propósito común; los miembros individuales bajo uno en este negocio. Los miembros combinados de un grupo. El acto de organizar.

Organizar

Poner las cosas en un estado ordenado; planificar actividades, coordinar actividades y eventos; reunir a un equipo.

Participar

Estar involucrado, unirse, jugar; ir al trabajo; ponerse activo.

Patrocinador

Es la persona que lo introduce en el negocio y lo inscribe como Distribuidor.

Pierna

Cualquier persona que usted patrocine personalmente y los que están debajo en su Organización pueden definirse como una Pierna en su Organización.

Plan

Es la abreviatura para referirse al “Plan de Compensación” de su empresa. Plan también es una actividad para establecer lo que se debe hacer para obtener el premio previsto. La idea básica de lo que va a hacer para alcanzar su meta.

Planificador Diario

Un cuaderno o formulario similar que utiliza para realizar un seguimiento de sus actividades y citas diarias.

Política

Normas o reglamentos operativos por los que uno debe operar.

Práctica

Hacer una actividad una y otra vez hasta que uno se sienta cómodo y competente en hacer dicha actividad.

Primer Puesto de Líder

Es un término utilizado en los Módulos de Capacitación para describir el primer puesto de Liderazgo del Plan de Compensación. El nombre que se le da al plan con el que estoy asociado es Silver, que es el líder de la primera posición. El volumen de calificación mensual fue de 1.500 puntos.

Procedimiento

La forma en que se hace algo o cómo se lleva a cabo algo.

Producción

Una actividad o actividades que crean resultados. Los esfuerzos de un individuo en la creación de un resultado.

Producir

Otra palabra para trabajo; hacer actividades que crean un resultado deseado; crear algo que valga la pena.

Producto

Esa cosa, artículo o servicio que luego se vende o compra como resultado de realizar ciertas actividades. El resultado de la fabricación; el resultado de crear.

Propósito

La razón de hacer; intención; determinación.

Prospección

La actividad de encontrar nuevos clientes y/o nuevos distribuidores para involucrarse en su negocio y/o obtener sus productos.

Prospecto

El nombre dado a un potencial nuevo cliente o potencial nuevo distribuidor.

Rango

Nombre que se da a una posición alcanzada en el Plan de Compensación. Normalmente, cada rango tiene un requisito de calificación único y mayores beneficios de ingresos potenciales.

Realidad

Lo que el individuo percibe como real; lo que se crea por convenio; lo que se produce después de que se ha hecho el trabajo.

Recursos

Las materias primas que se requieren para construir su negocio. Las materias primas del Mercadeo en Red son: tiempo, gente y dinero.

Ruta

Camino; dirección; método.

Secuencia

Los pasos de cómo se debe hacer algo; los pasos sobre cómo se logra algo; una disposición ordenada de actividades que generan resultados.

Segunda Posición de Líder

Es un término utilizado en los Módulos de Capacitación para describir la segunda posición de Liderazgo del Plan de Compensación. El nombre que se le da al plan con el que estoy asociado es Gold, que es el líder de la segunda posición. El volumen de calificación mensual fue de 15.000 puntos.

Significativo

Que tiene importancia; que tiene sentido.

Sistemas

Estilos o formas en que se hacen y se pueden hacer las cosas. Ejemplo: él tenía un sistema para encontrar nuevos clientes.

Situación

Una descripción de lo que está pasando, especialmente con respecto a la actividad, los resultados, los efectos o en términos de corrección.

Soluciones

Respuestas, que generalmente resuelven problemas o asuntos; viabilidad de algo.

Técnica

Una forma en la que se puede lograr algo; un método específico utilizado para realizar una tarea u obtener un resultado.

Tecnología

Conocimientos específicos, generalmente relacionados con áreas específicas. Ejemplo: La tecnología de la televisión. La tecnología de construir un negocio de Red de Mercadeo exitoso.

Tendencia

La dirección en la que se dirigen la actividad o los resultados.

Tercera Posición de Líder

es un término utilizado en los Módulos de Capacitación para describir la tercera posición de Liderazgo del Plan de Compensación. El nombre que le dan al plan con el que estoy asociado es Platino, es decir, la tercera posición Líder. El volumen de calificación mensual fue de 30.000 puntos. Tenga en cuenta que los agregué según la ortografía de las palabras primero, segundo y tercero.

Trabajar

El acto de hacer actividades hacia un fin que generalmente lo compensa monetariamente.

Transacción

Una actividad como una compra o pago; también un débito o retiro.

Viabilidad

Económicamente sólido; financieramente aceptable; justo y legítimo; generalmente significa que el bienestar financiero es satisfactorio y uno no está perdiendo.

VC

Volumen de Comisión; la cantidad de volumen en la que se basan las comisiones y bonificaciones, reembolsos y residuales; generalmente diferente de las cantidades de volumen minorista o mayorista.

VO

Volumen Organizacional; todo el volumen en la organización de uno.

Volumen

Se refiere a la cantidad de producción en valores al por menor o al por mayor o valores de comisión.

VPGP

Volumen de Puntos del Grupo Personal, es decir, el volumen generado por aquellos designados como su grupo personal.

VPP

Volumen de Puntos Personales; volumen generado por uno mismo ya sea como compra o como venta.